ESTE LUNES

Le dieron el alta a Daniel Luque, el traumatólogo que atacaron con ácido

Se dio casi 72 horas después de haber sufrido estas graves quemaduras en su cuerpo, las cuáles dejarán marcas permanentes.
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:32

El doctor Daniel Luque, conocido traumatólogo de la provincia de San Juan, fue salvajemente atacado por un hombre que le arrojó ácido. Debido a esto necesitó ser internado y asistido en el hospital Marcial Quiroga por la gravedad de las quemaduras que sufrió. Tras casi tres días del ataque, el profesional de la salud recibió el alta.

Miembros de la familia informaron a Canal 13 que afortunadamente Daniel Luque, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Dr. Guillermo Rawson, ya pudo salir del Marcial Quiroga. Sin embargo esto no quiere decir que el tratamiento que busca su recuperación ya haya finalizado.

El ácido que le arrojó Miguel Ángel Cabello, un hombre de 67 años de edad que ya fue detenido por las autoridades, le generó diversas lesiones principalmente en las manos y en su rostro. Las mismas fueron consideradas de alta gravedad por los médicos que lo atendieron, por lo que se prevé que le dejarán una marca permanente.

Mientras Luque trata de reponerse completamente, las autoridades esperan por un nuevo informe médico realizado por un médico legista diferente al que redactó el primero que recibieron. Esto se debe a que había una gran contradicción en este primer documento, por lo que se busca definir si se trata de un caso de Lesiones Leves o Lesiones Graves.

Si bien puede parecer un detalle menor si se considera que las lesiones de Luque son leves, lo que quiere decir que pueden demandar un tiempo menor a 30 días de recuperación, el detenido podría no ir a la cárcel por más que lo encuentren culpable. Sin embargo si las heridas superan este tiempo de curación, Cabello podría tener una pena de cumplimiento efectivo dentro del Penal.