parte de salud

En gravísimo estado: quiénes son los heridos por la explosión en Jáchal

El más comprometido tiene el 80% de su cuerpo quemado tras el siniestro ocurrido en una ferretería durante la tarde del jueves.
viernes, 3 de junio de 2022 · 10:05

En gravísimo estado se encuentran al menos dos de los tres heridos por la explosión de una garrafa en una ferretería de Jáchal. Desde la Policía de San Juan, identificaron a los damnificados e informaron detalles sobre su estado de salud.

El hecho ocurrió alrededor de las 19 en el reconocido local Casa Carnavalito ubicado en pleno centro. En su interior se encontraba los dueños y dos empleados que sufrieron las consecuencias del estruendo.

Uno de los empleados, de apellido Leota, fue quien padeció las peores consecuencias. Tras la explosión, resultó con el 80% de su cuerpo quemado, informó la Policía. El otro empleado del local, de apellido Gordillo, padeció quemaduras en el 30% de su cuerpo. Ambos, fueron trasladados al hospital Marcial Quiroga para su atención.

Por su parte el propietario del local, de apellido Fernández (75), también resultó herido, pero de menor gravedad y quedó internado en el hospital departamental San Roque.

Personal policial continua con las investigaciones para conocer con exactitud qué fue lo que provocó el siniestro. Las primeras hipótesis apuntan a que la garrafa presentaba una perdida que generó una acumulación de gas y luego la explosión. Tampoco descartan que un principio de incendio haya detonado el tanque.  

Hubo una enorme conmoción en el departamento del norte sanjuanino. Este local es uno de los más antiguos y reconocidos de la localidad.

Los vecinos del negocio, colaboraron con el personal de emergencia para asistir a los heridos tras la explosión. Algunas imágenes tomadas en el momento posterior al hecho, muestran la incertidumbre y la conmoción por lo ocurrido.

Otras Noticias