DÍAS SIGNADOS POR LA TRAGEDIA

En menos de una semana, 9 personas murieron en siniestros viales en San Juan

Desde el viernes 24 de junio hasta la presente jornada se dieron ocho accidentes fatales en la provincia.
jueves, 30 de junio de 2022 · 22:02

San Juan tuvo en menos de una semana 9 fallecidos por siniestros viales. Los decesos se produjeron por ocho casos registrados en diferentes puntos de la provincia. Los dos últimos se produjeron en Santa Lucía. Uno en la mañana y otro sobre la siesta.

El primero de ellos se dio el pasado viernes 24 en plena madrugada con la muerte de una mujer que viajaba con su hermana en una moto por Avenida Circunvalación, y al llegar a San Lorenzo, un Renault Clio apareció y las chocó desde atrás. La víctima se llamaba Andrea del Carmen Jorquera.

El mismo viernes, se produjo la segunda y tercera muerte en un siniestro vial ocurrido en Rawson. Un joven motociclista de 19 años y su acompañante chocaron contra un camión de gran tamaño en Quiroga y San Roque. Las víctimas fueron Abel Néstor Adrián Pacheco y Angelina Andrea Zárate Contrera.

La cuarta víctima fatal de la semana se produjo el sábado en Caucete. En la mañana, Juan José Agüero, de 45 años fue encontrado sin vida al costado Avenida de los Ríos, entre La Plata y Ruta 279 junto a una bicicleta roja que tenía impactos en la parte trasera. La principal hipótesis de los investigadores hasta el momento es que el hombre fue atropellado por un vehículo de mayor porte desde atrás.

También en Caucete, la quinta muerte se produjo sobre la Ruta 141 a 20 kilómetros hacia el este. Una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban cinco personas, sufrió un violento vuelco y como resultado del siniestro murió al instante un boliviano de 61 años identificado como Cristian Villa Almazán.

El sexto fallecido fue un hombre de 59 años que fue atropellado por un policía. Caucete nuevamente fue el escenario y la hora aproximada fue a las 8:15 en las inmediaciones de las calles Enfermera Medina y Lavalle, según informó Policía de San Juan.

Para cerrar un fin de semana signado por la tragedia, el domingo, un motociclista falleció tras un siniestro vial ocurrido apenas pasadas las 20 en Albardón. Héctor Fabían Martínez de 40 años circulaba en moto de Sur a Norte por calle La Laja, cuando aparentemente perdió el control chocó contra un cordón y luego impactó contra un pilar.

Este jueves, Santa Lucía fue el departamento protagonista de dos siniestros viales con tragedia. El primero se registró en el cruce de Avenida Circunvalación y Acesso Este cuando un motociclista chocó contra el guardarrail y perdió la vida. La octava víctima fatal fue un hombre de apellido Vázquez de 48 años.

La novena víctima de esta semana signada por los siniestros fatales fue Fernando Ahumada de 64 años. El hombre mayor fue impactado por un colectivo cuando intentaba cruzar la Ruta 20 a la altura de calle Gorriti. Murió en el acto.

El lunes 27 de junio, en su paso por Tarde Trece, Celina Ávila, titular del Observatorio de Tránsito y Seguridad Vial de San Juan expresó sobre la realidad de la provincia en cuanto a los siniestros viales, que ‘muchos conductores sanjuaninos tienen una percepción de que a ellos no les va a suceder’, y que el 56% de estos hechos fatales que se dieron durante el 2021 fueron de personas que chocaron solas (vuelcos, caídas o contra un puesto fijo)