ESTAFA

Encontraron en San Juan a un hombre muy buscado en todo el país

El hombre era buscado por casos de estafa, puntualmente en Chubut y descubrieron que en San Juan también cometía fraude.
martes, 7 de junio de 2022 · 17:35

Luego de una gran investigación que llevó varias semanas, en las últimas horas un hombre buscado en la provincia de Chubut por una causa de estafa, fue hallado. De este modo él fue detenido en San Juan, tras una serie de allanamientos en Santa Lucía

Fuentes policiales de la Sección Defraudaciones y Estafas, detallaron que en mayo tomaron conocimiento por parte de Fiscalía de Puerto Madryn, un hombre era ampliamente buscada. Él fue identificado con dos apellidos (López y Panella). 

De acuerdo con lo que detallaron, este hombre se valía de engaños y entregando cheques adulterados. Es así como el hombre realizó una compra por valores superiores a los dos millones de pesos. Ante esta situación, y teniendo conocimiento que el autor del hecho se encontraría en San Juan, solicitaron la colaboración para que personal de esa dependencia policial lograra establecer la identidad de esta persona.

Por este caso es que comenzaron con una investigación y lograron establecer que la persona que se presentó en los locales comerciales y cometió las estafas respondería al apellido Ferro, por lo que se informó de esta situación a Fiscalía de Puerto Madryn. Desde allí se solicitaron mediante Exhortos al titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

Luego de ello, realizaron  una serie de allanamientos, estos fueron en compañía de la comisión policial de División Investigaciones de esa provincia, en dos viviendas de Santa Lucía donde vivía esta persona. Lo mismo se produjo en un local comercial ubicado en calle Mendoza, en Capital. En este último se produjo la detención del hombre y al secuestro de un automóvil marca Fiat Argo, y una camioneta marca Ford Ranger.

Además, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo los cuales fueron vinculados a la causa investigada. Luego personal policial procedió al traslado de los efectos como de la persona detenida la cual fue puesta a disposición del titular de la Fiscalía de Puerto Madryn.