LAMENTABLE

Terrible accidente laboral en Chimbas: un hombre se cortó 3 dedos

Se trata de un hombre de 31 años de edad que se encontraba cumpliendo con su jornada de trabajo como cada día.
martes, 7 de junio de 2022 · 10:10

En las últimas horas se conoció el terrible accidente laboral que sufrió un trabajador de la provincia de San Juan en el departamento Chimbas. Todo ocurrió cuando el hombre se encontraba prestando sus servicios en una mueblería. En ese contexto terminó cortándose tres dedos de una mano con maquinaria del lugar.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el hecho en cuestión le ocurrió a un trabajador de 31 años de edad llamado Fernando Gómez. En ese momento el hombre se encontraba trabajando dentro de una Carpintería llamada 'Santa Teresita', situada en la calle Salta y Neuquén.

Gómez estaba manipulando una máquina 'Tupi', la cual se utiliza para la modificación de perfiles de piezas de madera, cuando la misma le alcanzó su mano derecha cortándole tres de sus cinco dedos. A raíz de ello los presentes llamaron a Emergencias por lo que una ambulancia llegó al lugar y trasladó al afectado al hospital Rawson.

Allí el trabajador fue atendido por profesionales de la salud en el Servicio de Urgencias del nosocomio, donde curaron las heridas que presentaba. Sumado a esto confirmaron la amputación traumática del segundo, tercer y cuarto dedo de la mano derecha.