Se terminaron las vacaciones

Insólito: tenía salidas transitorias, no volvió al penal y se paseaba por pleno centro

Se trata de Pedro Ávila, quien fue recapturado este lunes y debe cumplir condena por robo agravado, le queda todavía un año y medio de prisión efectiva.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 07:39

Un delincuente que estaba cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario Provincial, obtuvo el beneficio de las salidas transitorias y un día decidió no regresar a la unidad carcelaria. El pasado lunes durante la tarde-noche, personal de Sección Brigada de Investigaciones Norte (D-5), lo detuvieron mientras se 'paseaba' por pleno centro.

La aprehensión tuvo lugar en calles Avenida Libertador y Sarmiento, en el departamento de Capital. Se trata de un hombre de apellido Ávila, quién cumplía una pena por robo agravado en el Penal de Chimbas hasta el pasado enero, cuando no regresó en una de sus salidas transitorias.

Personal de Sección Brigada de Investigaciones Norte (D-5) se encontraba realizando recorridas de prevención y seguridad cuando detectaron a Ávila caminando por la zona. Luego de entrevistarlo, descubrieron que se trataba de un reo con salidas transitorias que nunca regresó al Servicio Penitenciario de Chimbas.

Por este motivo, Ávila fue inmediatamente puesto a disposición del Juzgado interviniente, y trasladado en las próximas horas al Servicio Penitenciario, donde aún debe cumplir un año y medio de condena por robo agravado.