ESTE MIÉRCOLES

Los detalles de la detención del joven que llevaba ropa de policía y una imitación de arma reglamentaria

En la noche del lunes, efectivos apresaron a un muchacho en Barrio Los Penitentes de La Bebida. Tiene un amplio prontuario en el ambiente delictivo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 20:37

En la noche de los lunes efectivos policiales que patrullaban las calles del Barrio Los Penitentes de la Bebida, detuvieron a un joven de 23 años que tenía en su mochila ropa de policía y hasta un arma casera muy parecida a las reglamentarias de la Policía de San Juan. Este miércoles, en el programa Tarde Trece, el Jefe de Brigada 7, Marcelo Pastran contó detalles de la detención del muchacho, del cual comentó en primera instancia, que se trataba de un recluso del Penal de Chimbas con salidas transitorias, el cual tiene un amplio prontuario delictivo.

Pastran contó que, si bien el chico intentó escapar, hoy pasa sus días en el calabozo de la Comisaría 13°.

El hecho ocurrió en la noche del último lunes, cuando personal policial detuvo al joven que circulaba con ropa de policía. Pero eso no era todo, ya que también llevaba un arma tumbera con características casi idénticas a las de un arma reglamentaria. ‘Si sos el dueño de un comercio imagínate que venga un muchacho así con ropa de la Policía y un arma y te asalte, te confunde porque en ese momento no miras con detenimiento las características del arma’, planteó el experimentado policía.

El Jefe de Brigada 7  dio a conocer que la detención se llevó a cabo cuando los uniformados se encontraban en el interior del Barrio Los Penitentes, en La Bebida, Rivadavia. En esa zona observaron a un muchacho al que quisieron entrevistar pero emprendió la fuga.

A pesar del intento de fuga, a los pocos metros lograron su aprehensión. En ese momento aprovecharon para generar una requisa de urgencia, y descubrieron que en el interior de su mochila tenía una campera de color azul de polar, una campera de color azul con botones dorados y una tricota (pullover) de color azul, vestimenta correspondiente a la Policía de San Juan. Además, el joven de 23 años quien tiene un amplió prontuario en el ambiente delictivo, portaba un arma de fabricación casera (tumbera) y una réplica de arma de fuego tipo pistola de color negro.

De este modo, el hombre quedó vinculado a actuaciones por tenencia de arma de guerra, con intervención del Fuero de Flagrancia. Personal Policial continúa con la investigación del presente hecho ilícito.

Nueva Comisaría departamental para la zona oeste:

En su visita a Tarde Trece, el Jefe de Brigada 7, Marcelo Pastran comentó que la zona oeste de la provincia cuenta con una nueva Comisaria departamental que servirá para trabajar coordinadamente con las comisarías de la zona.

En cuanto al alcance de la Brigada 7 detalló que atienden parte de La Bebida, en Rivadavia, parte de Chimbas, parte de Zonda y Ullum. Esto hace que la tarea policial sea ardua, puesto que en estos dos últimos departamentos hay muchas zonas rurales, lo que hace difícil el acceso de la Policía a estos lugares.