EN CORDOBA

Atraparon a un sanjuanino prófugo: era buscado por presunto abuso sexual

El hombre fue denunciado ante la UFI ANIVI, por haber abusado de una adolescente de 15 años en Chimbas. Este jueves podría formularse la acusación.
jueves, 9 de junio de 2022 · 07:57

En la provincia de Córdoba, este último lunes la Policía capturó a un sanjuanino prófugo de la Justicia y que era intensamente buscado por presunto abuso sexual contra su hijastra de 15 años. El pedido de captura había sido solicitado por la Unidad Fiscal de Investigaciones ANVI en este último mes de mayo.

Según informaron fuentes policiales, se trata del changarín de 42 años que fue denunciado por su expareja en el mes de mayo en la UFI ANIVI. La joven de 15 años le relató a su madre que el padrastro la sometió sexualmente en reiteradas ocasiones.

Ante la denuncia, la fiscal Valentina Bucciarelli y el ayudante fiscal Nahuel Ibaceta pidieron la detención del abusador y la jueza de Garantías, Marías Gema Guerrero, concedió esta petición. Cuando los oficiales trataron de localizarlo, constataron que el acusado había desaparecido de los lugares que frecuentaba.

Las investigaciones de la Policía averiguaron que se encontraba pernoctando en la ciudad de Alta Gracias, Córdoba, y fue así que la jueza envió un exhorto a la Justicia de esa provincia para pedir la colaboración en la detención del sospechoso. Finalmente, este último lunes, la Policía pudo apresarlo en un domicilio del barrio Córdoba en Alta Gracia.

Fuentes judiciales informaron que posiblemente se hará la audiencia en Tribunales, donde los fiscales que representan el Ministerio Público Fiscal formularán la imputación. Además, señalaron que posiblemente se pida la prisión preventiva del delincuente sexual.