GRAVE

Estafa millonaria en Villa Krause: engañaron a comerciantes con pagos virtuales

Luego de una compleja investigación las autoridades lograron detener a una mujer que sería una de las responsables.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:23

Durante el pasado jueves 30 de junio se dio por finalizada una importante investigación que contó con diferentes allanamientos. Las autoridades trataban de dar con los responsables de una gran cantidad de estafas con pagos virtuales, en perjuicio de comerciantes de Villa Krause.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo comenzó cuando varias personas que tienen locales comerciales en Villa Krause, empezaron a denunciar que habían sido estafados cuando algunos clientes querían pagar de manera virtual y sin efectivo. Estas personas explicaron que todo se daba cuando estas personas realizaban pedidos por WhatsApp.

Los estafadores simulaban hacer los pagos virtuales y enviaban comprobantes falsos para después exigir que les entregaran las prendas. A partir de ese momento comenzó una investigación que terminó con la realización de varios allanamientos en Rawson, donde recuperaron casi la totalidad de la ropa estafada valuada en 1.000.000 de pesos argentinos.

Sumado a esto detuvieron a una mujer llamada María Rosa Torres al estar sospechada de participar de estos engaños. Cabe destacar que ella justamente también es propietario de comercios de ropa para niños y adultos. Sumado a esto también se secuestraron celulares y computadores que se utilizaban para cometer estos delitos.