FIN DE SEMANA

Por el Zonda, combatieron más de 35 incendios en 48 horas en San Juan

Si bien desde Bomberos de la Policía de San Juan informaron que prácticamente en todos se vio involucrada la mano del ser humano, la gran mayoría de siniestros se agravaron por el ventarrón.
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:44

El viento Zonda siempre propicia la ocurrencia de incendios en San Juan y este fin de semana no fue la excepción a esa regla. Desde Bomberos de la Policía de San Juan informaron a Canal 13 que durante esas dos jornadas tuvieron que intervenir en más de 35 hechos.

El comisario general Carlos Heredia, jefe de Bomberos, reveló en Cien por hora que en menos de 48 tuvieron que atender más de 35 siniestros. Si bien la gran mayoría fueron provocados directa o indirectamente por un ser humano, todo se agravó por las ráfagas de viento Zonda.

'Más de 35 intervenciones hemos tenido entre el sábado y las primeras horas del día domingo. El sábado por la noche también tuvimos gente nuestra con los Bomberos Voluntarios de Zonda, antes de llegar al Cerro Blanco porque hubo una finca que se quemó. La mano del hombre, lamentablemente, siempre esta involucrado en esto. No tenemos otro motivo por el momento', manifestó.

Entre las tareas que realizaron durante el fin de semana, Heredia reveló que un equipo de bomberos estuvo realizando una recorrida por las inmediaciones del Parque Sarmiento el pasado 9 de Julio. El objetivo era detectar si había algún riesgo de que el ventarrón volviera provocar un incendio en la zona.

'Prácticamente todo el sábado hubo una patrulla haciendo una recorrida por el Parque Sarmiento antes de que llegara el viento. Después la gente de la comisaría y la de Medio Ambiente son quienes están atentos al cuidado de ese sector. No tuvimos ninguna novedad. Todavía quedaban algunas columnas de humo por algunos troncos pero era lo de menos', sentenció.