POCITO

Cayó el ‘Chongo’ tras mantenerse casi un mes prófugo

El joven de 29 años gozaba de salidas transitorias del Penal, en el que cumple una condena por ‘homicidio simple y robo agravado’.
martes, 12 de julio de 2022 · 17:25

Un joven de 29 años conocido en el ambiente delictivo como el ‘Chongo’ fue detenido en un allanamiento en una vivienda de Pocito. Según informó la Policía, el muchacho gozaba de salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas, pero hace casi un mes que no regresaba, transformándose así en prófugo.

Se trata de Gastón Montaña, quien empezó a ser buscado por efectivos de la Comisaría 6º tras una denuncia del propietario de una casa en el Barrio Los Manzanares ubicado. El hombre contó el pasado 19 de junio en la seccional pocitana, que para meterse a su domicilio violentó una ventana, consiguiendo así robar algunos elementos de valor.

Luego de una investigación por parte de la Brigada de la Comisaría 6º lograron individualizar al responsable del robo, transándose del joven que decidió no volver al Penal y continuar con su vida delictiva, según detalló la Policía.

De esta manera, se llevaron a cabo dos allanamientos en casas del departamento, en las cuales en uno de los domicilios dieron con Montaña. Además, Relaciones Policiales informó que tras su captura averiguaron que el sujeto está cumpliendo una condena por ‘homicidio simple y robo agravado’.