HECHOS VANDÁLICOS

Colectivos apedreados en 9 de Julio: ‘todavía nadie realizó una denuncia’

La Subcomisaria, Marcela Arias de la Comisaria 31º contó que a la dependencia policial no se hicieron presentes los choferes, ni mucho menos algún representante de la empresa para denunciar lo ocurrido.
martes, 12 de julio de 2022 · 22:53

A casi 24 horas de los misteriosos ataques que sufrieron tres colectivos de larga distancia y un camión con destino a Formosa en plena Ruta 20, se conocieron algunos detalles de lo ocurrido. En primer lugar, la Subcomisaria Marcela Arias de la Comisaría 31º aseguró al móvil de Canal 13, que todavía no se acercó ningún damnificado a colocar denuncia alguna por los vehículos apedreados.

‘Solo se acercó el camionero a la dependencia policial. Contó lo que pasó, pero no quiso radicar la denuncia’, afirmó la subcomisaria sobre los momentos posteriores de los hechos vandálicos ocurridos en Ruta 20 y calle Zapata, en inmediaciones de Las Chacritas, 9 de Julio.

Arias comentó que cerca de la medianoche fueron alertados de los ataques a estos vehículos y se acercaron al lugar. Los efectivos se cercioraron de lo ocurrido, pero ni el chofer, ni algún pasajero o alguien de la empresa se acercó a la comisaria para hacer la denuncia formal. ‘Nadie en el lugar pudo determinar de donde vinieron los ataques, pero lo cierto es que el colectivo tiene trizaduras en dos de sus ventanas laterales de abajo’, puntualizó la policía.

Uno de los testigos y víctimas del ataque contó a Diario 13 que luego de informar a la policía de lo ocurrido el conductor del colectivo fue hasta la Terminal de Caucete donde cambiaron de unidad.  ‘Por suerte no hay ningún herido’, manifestó todavía asustado por lo ocurrido.

Según aseguró la Subcomisaria Arias, en esa zona de Las Chacritas no se detectaron nunca en varios años incidentes similares. Lo cierto es que Diario 13 logró confirmar que el tramo en donde se produjeron los ataques vandálicos no cuentan con cámaras del CISEM, solo con las que colocó el municipio.