INDGINANTES IMÁGENES

El peor viaje: apedrearon un colectivo sanjuanino que iba a Córdoba

A raíz del ataque estalló una ventanilla, haciendo que algunos trozos de vidrio volaran hasta el asiento donde había una niña.
martes, 12 de julio de 2022 · 08:03

En horas de la noche varios sanjuaninos se encontraban viajando desde esta provincia hasta Córdoba, en un colectivo de la empresa 20 de Junio. Todos tenían diferentes compromisos con lo que cumplir en esa jurisdicción, pero se vieron demorados por una alarmante situación. Alguien arrojó una piedra a la unidad, provocando que un vidrio estallara al lado de una niña.

Según lo que informó a Diario 13 una de las pasajeras, llamada Silvia Romero, todo ocurrió en horas de la noche del pasado lunes 11 de julio cuando se encontraban en el departamento Santa Lucía. En ese momento los pasajeros escucharon un fuerte estruendo y acto seguido sintieron el llanto de una pequeña.

Cuando fueron a comprobar que es lo que había ocurrido, notaron que una nena de unos 8 años que viajaba junto a dos mujeres tenía un vidrio dentro de su boca que afortunadamente pudo escupir. Lo que había ocurrido es que desde afuera alguien arrojó con mucha fuerza una piedra de gran tamaño, la cual destrozó una ventanilla e hizo volar sus cristales.

Ante esta situación el chofer frenó unos 40 metros más adelante para ver que sucedió. Luego de ponerse al tanto, le comunicó a todos los pasajeros que ahora tendrían que movilizarse hasta un galpón que pertenece a la empresa 20 de Junio. El objetivo era reemplazar la ventanilla ropa para que pudieran viajar con tranquilidad.

Frente a este escenario unas 15 personas decidieron bajarse y buscar otro medio para llegar a Córdoba, ya que tenían compromisos con los que cumplir. Mientras los trabajadores cambiaban el vidrio en cuestión, encontraron dentro de la unidad la piedra de unos 7 centímetros que les habían arrojado.

Por último, Romero contó que una de las pasajeras quiso llamar al 911 para notificar a la Policía de lo que había ocurrido. Sin embargo el colectivero le recomendó no hacerlo ya que iban a demorarse aún más y además aseguró que la denuncia nunca llega a nada, ya que no es la primera vez que les sucede. Directamente hace poco tiempo un colectivo de la empresa Socasa también había sido apedreado, en este caso con más de una roca.