9 de julio

Terror en un colectivo con destino a Córdoba: los detalles de uno de los pasajeros

Un joven que viajaba con su novia contó a Diario 13 cómo fueron los duros momentos en el que apedrearon la unidad a 20 minutos de salir de la Terminal de San Juan.
martes, 12 de julio de 2022 · 17:52

 ‘Por suerte no hay ningún herido’, fue el testimonio de uno de los pasajeros que viajaba a bordo del colectivo con destino a Córdoba que fue apedreado en la noche del lunes 11 de julio en la localidad de Las Chacritas, 9 de Julio. El hecho vandálico ocurrió alrededor de 20 minutos después de haber salido de la Terminal de San Juan, en plena Ruta 20 y calle Zapata, según precisó Daniel Ramirez quien viajaba a la provincia de las Sierras junto a su novia.

El joven contó a este medio, que luego de 20 minutos de viaje una piedra impactó contra la parte de abajo de la unidad de la empresa Cata Internacional. ‘No se podía viajar así por lo que llamaron a la Policía y estuvimos parados unos minutos. Luego en la Terminal de Caucete cambiaron de colectivo. Por suerte la piedra no lastimó a nadie’, precisó.

Pero este ataque no fue el único que se registró en la vandálica noche del lunes en 9 de Julio. Sino que en total se produjeron múltiples ataques por pedradas en contra de un camión y tres colectivos de larga distancia. Todos con el mismo destino: Córdoba. Afortunadamente no se registraron heridos, según informaron desde la Policía.

Canal 13 informó que un colectivo de la empresa 20 de Junio recibió un piedrazo cuando circulaba por Santa Lucía. Además de este triste y peligroso episodio, otros 3 vehículos sufrieron la misma suerte. Si bien este hecho no fue denunciado, los otros si fueron reportados a las autoridades.

Estas unidades en cuestión pertenecían a las empresas Socasa, Autotransportes San Juan y Cata internacional. Estos rodados fueron atacados por personas desconocidas que les arrojaron varias piedras cuando se desplazaban por la Ruta 20 y calle Zapata. Por este sector del municipio, un camión de la empresa Sol de Cuyo sufrió del mismo ataque.

Si bien hubo una gran cantidad de ventanillas que fueron destrozados por el impacto de las rocas, afortunadamente ninguna de las personas involucradas terminó con lesiones. Frente a este escenario el hecho comenzó a ser investigado por los efectivos policiales de la Comisaría 31º.