PIEDRAZOS

Ataque a colectivos en la Ruta 20: ya identificaron a uno de los tirapiedras

El subsecretario de Seguridad reveló en Canal 13 que ya individualizaron a una persona mayor de edad y que en las próximas horas podría ser detenido.
jueves, 14 de julio de 2022 · 11:04

En horas de la noche del pasado lunes 11 de julio varios colectivos y un camión fueron atacados a piedrazos sobre la Ruta 20. Las rocas terminaron destruyendo varias ventanillas de estos vehículos que transportaban varios pasajeros. Acerca de esto desde Seguridad revelaron que ya pudieron identificar a uno de los tirapiedras.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, adelantó en Banda Ancha que luego de un proceso investigativo ya pudieron individualizar a una de las personas que estuvo arrojando piedras a los vehículos afectados. Sin embargo aclaró que no sería el único ya que tendría cómplices.

'No ha habido ninguna denuncia, la causa ha sido iniciada de oficio y esta interviniendo el Segundo Juzgado Correccional. Tenemos identificado a uno de los posibles responsables. Es una persona mayor de edad, el cual habría estado acompañado. En cualquier momento podemos tener las órdenes respectivas para proceder a la detención del mismo', expresó.

Siguiendo en la misma línea, el funcionario aclaró que esto es algo que viene pasando hace mucho tiempo y no sólo sobre la Ruta 20. Se han producido hechos similares en distintos departamentos y no sólo con colectivos de larga distancia, sino también en diferentes unidades del transporte público.

'Estamos hablando de hechos vandálicos aislados de situaciones muy dolorosas para quienes conducen los vehículos apedreados. De toda la vida venimos trabajando con esto. Este tipo de situaciones se ha dado en zonas de Sarmiento, en Carpintería, en zonas de Albardón cuando ingresan los colectivos que vienen del Villicum. Nosotros hemos tenido que colocar policías dentro de algunos colectivos, así y todo son apedreados', manifestó.

Por último, el entrevistado remarcó que las comisarías que tienen jurisdicción en una ruta por la que pasan colectivos de larga distancia, tienen conocimiento de cuáles son sus horarios para poder patrullar la zona. No obstante, Hernández recalcó que esto sería más fácil de combatir si toda la gente que es testigo de un hecho similar llama inmediatamente al 911.

'Tenemos un 911 que en forma anónima podemos llamar y dar cuenta de estos hechos. Las dependencias policiales que tienen paso de estos transportes, ya tienen anotados los horarios a los que pasan los colectivos y hay un patrullaje en las rutas. Es imposible en estas zonas rurales donde aprovechan cualquier cosa para ocultarse', sentenció.