LAMENTABLE

Amenazaron de muerte y molieron a golpes a dos sanjuaninas

Ambos casos de violencia de género se dieron el pasado lunes 18 de julio, uno de ellos se dio en el departamento de Chimbas y Albardón.
martes, 19 de julio de 2022 · 13:44

Tristemente durante el pasado lunes 18 de julio se produjeron dos nuevos episodios de violencia de género en la provincia de San Juan. Las dos víctimas fueron amenazadas de muerte y luego salvajemente atacadas en los departamentos de Chimbas y Albardón.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el primero de estos hechos se produjo sobre la calle Lozano, antes de llegar a La Laja. Allí una mujer necesitó ser asistida por efectivos policiales de la comisaría 18va, debido a que fue atacada por su novio. Se trata de un hombre de 38 años de edad que terminó siendo detenido.

Este sujeto, de apellido Leiva, terminó vinculado a una causa por el delito de Lesiones Leves agravadas por el vínculo. Ya el segundo episodio ocurrió en las inmediaciones del barrio UPCN en el municipio de Chimbas. En esta ocasión la afectada fue una joven de 18 años de edad.

La víctima fue sorprendida por su ex pareja quien se presentó en su casa y comenzó a golpearle en retiradas oportunidades. No contento con eso, él atacante la amenazó de muerte portando un cuchillo en una de sus manos. Finalmente el agresor, un hombre de 25 años, fue detenido acusado de cometer el delito de Lesiones Leves agravadas por el vínculo.