ATENCIÓN

Apareció Naira, la víctima de violencia de género que era intensamente buscada

Se trata de una joven de 20 años de edad que fue reportada como desaparecida por sus familiares, el pasado miércoles 13 de julio.
martes, 19 de julio de 2022 · 10:05

Desde el pasado miércoles 13 de julio una familia sanjuanina se encontraba viviendo una desesperante situación. Esto se debe a que una joven, víctima de violencia de género, había dejado de comunicarse con ellos por lo que fue reportada como desaparecida. Afortunadamente, por la mañana de este martes 19 de julio se confirmó que ya fue encontrada.

Se trata de Naira Pastén Galleguillo, una joven de 20 años de edad que tenía preocupada a todos no sólo por el hecho de su desaparición, sino que se trata de una víctima de violencia de género perpetrados por su ex pareja. Sobre este sujeto pesa una orden de restricción, cosa que no generaba ninguna tranquilidad porque existen sobrados antecedentes de agresores que no respetan las orden judiciales.

Después de más de 6 días de preocupación, la joven se presentó en la casa de un familiar directo durante la mañana de este martes. Naira llegó por sus propios medios por lo que se presume que se encuentra en un buen estado de salud. Sin embargo, se deberán realizar distintos procedimientos para confirmar cómo se encuentra, donde estuvo y sobre todo porqué tomó la decisión de retirarse sin previo aviso del Hogar Aurora.

Cabe destacar que este establecimiento depende de la Dirección de la Mujer y al mismo acuden personas que voluntariamente necesitan vivir allí. Debido a esto en cualquier momento pueden irse si así lo desean, lo que generó preocupación fue que ella no le había avisado a nadie.

Por el momento se sabe que Naira no ha dado declaraciones pero será abordada por personal de la Policía de San Juan y por un fiscal de Delitos Especiales.