VIOLENCIA DE GÉNERO

Descontrol: un violento golpeó a su hermana y quiso darle un 'hachazo'

Todo sucedió en el interior de una de las viviendas que componen el barrio Costa Canal II, durante el pasado domingo.
martes, 19 de julio de 2022 · 07:47

Lamentablemente la provincia de San Juan se convirtió en escenario de un nuevo y brutal hecho de violencia de género. En esta ocasión todo sucedió en el departamento Capital, cuando la víctima fue golpeada por su propio hermano. Luego de agredirla, el violento tomo un hacha y casi ataca a su hermana con esta herramienta.

Si bien el episodio salió a la luz durante la noche del pasado lunes 18 de julio, todo sucedió el 17 de julio en el interior de una casa del barrio Costa Canal II. Allí se encontraba durmiendo tranquilamente una joven de 22 años, hasta que su hermano de 30 años ingresó a la habitación y le propinó una cachetada en la cara.

Frente a este escenario la afectada se levantó rápidamente para llamar al 911 pero su madre le quitó el teléfono. Segundos después este sujeto, llamado Miguel Ángel Chávez, volvió a atacarla esta vez con un golpe de puño en la cabeza. De esto se percataron los otros hermanos de la víctima, los cuáles intervinieron y se llevaron al agresor a otra zona de la casa.

Lejos de calmarse el violento minutos después se dirigió al fondo de la vivienda, tomó un hacha y se dirigió rápidamente hacia donde estaba su hermana. Afortunadamente sus familiares volvieron a intervenir y detuvieron un ataca que habría sido fatal. Allí finalmente la mujer salió corriendo de su casa, teniendo la buena fortuna de cruzarse un patrullera de la comisaría 2da.

Ella le contó a los oficiales todo lo ocurrido por lo que rápidamente detuvieron al atacante en cuestión mientras los vecinos arrojaban piedras al móvil policial. Si bien la agredida fue trasladada hasta la UFI CAVIG se negó a realizar la denuncia y a recibir asistencia psicológica. Sin embargo, desde la Dirección de la Mujer comenzaron a asistirla y le permitieron hospedarse en el Hogar Aurora, ya que aseguró que no es la primera vez que tiene problemas con su hermano.

Por otro lado, Miguel Ángel Chávez, quedó aprehendido y fue puesto a disposición del Sistema de Flagrancia. Esto se debe a que esta acusado de cometer el delito de Lesiones Leves en contexto de violencia intrafamiliar.