INVESTIGACIÓN

Un camionero se quedó dormido: la principal hipótesis de la tragedia en Ruta 40

Durante la tarde del pasado martes 19 de julio se produjo un choque entre tres camiones, el cuál provocó la muerte de dos personas.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 09:46

Tres camiones protagonizaron un violento y trágico accidente automovilístico en el departamento Sarmiento durante la tarde del martes. Si bien todavía faltan realizar otras pericias y realizar un análisis más profundo para saber a ciencia cierta que fue lo que ocurrió, la mayor hipótesis es que uno de los conductores se quedó dormido.

El siniestro vial se dio sobre el kilómetro 3386 de la Ruta Nacional 40. Por este lugar dos camiones venían desde Mendoza con destino a la provincia de San Juan, uno de ellos de color azul y el otro transportaba un cargamento de cajones. En el otro sentido circulaba un camión Mercedes Benz, con un chofer mendocino, el cual viajaba con su acoplado vacío.

Según las primeras investigaciones que realizaron desde la UFI de Delitos Especiales, justamente el conductor de este último camión sería el que se quedó dormido. Debido a esto terminó cruzándose de carril de manera repentina, al no estar en sus cinco sentidos para mantener derecho el volante.

En ese instante el camión que transportaba los cajones se percató de lo que ocurrió y realizó una maniobra evasiva. Si bien pudo evitar el impacto frontal, terminó arrancándole el espejo retrovisor derecho. Sin embargo la peor parte vino cuando el camión azul, en el que viajaban dos personas, se encontró de frente con este vehículo de gran tamaño que se cruzó de carril. Nunca pudieron verlo ya que el rodado de adelante les tapaba la visual.

Allí se dio una brutal colisión frontal que terminó con la cabina del camión azul debajo del acoplado repleto de cajones, los cuáles salieron despedidos en todas direcciones ya que la cámara en la que viajaban terminó rajada. Por otro lado el rodado que se desplazaba en contramano terminó prácticamente sin cabina, ya que la misma quedó recudida a un par de chapas.

Por el momento esta confirmado que el chofer del camión azul, Daniel Hipólito Rumbo de 60 años, murió prácticamente al instante. Sin embargo su yerno de 36 años que iba como acompañante resultó ileso. No obstante, por el profundo estado de shock en el que se encontraba no fue capaz de declarar y le permitieron que viajara a Mendoza para reencontrarse con su familia.