EN SAN JUAN

Casi 100 personas demoradas y un local clausurado, el saldo del Día del Amigo

Desde Seguridad revelaron que si bien afortunadamente no hubo ni fallecidos ni heridos, se labraron una gran cantidad de actas.
jueves, 21 de julio de 2022 · 09:56

Durante el pasado 20 de julio se celebró el Día del Amigo en todo el planeta Tierra y claramente San Juan no fue la excepción. Debido a los festejos que se hicieron por esta fecha, en la provincia hubieron casi 100 personas demoradas por cometer distintas infracciones y un local terminó clausurado.

Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, contó en Cien por hora que afortunadamente no hubo que lamentar ningún fallecido o herido durante esta semana por esta celebración. Sin embargo si se detectaron distintas irregularidades en establecimientos gastronómicos como acciones indebidas en decenas de personas.

'Intervenimos en 8 locales nocturnos en los que se observó a menores. En otros se había excedido el factor de ocupación. Tuvimos otros donde estaba la famosa promoción para consumir alcohol con rebajas, el 'Happy Hour'. Contradice la ley y provoca que el joven que iba a tomar un trago tome tres, cuando sabemos las consecuencias que provoca. Un local fue clausurado. Por otro lado, a lo que hace a la parte pública, hubieron 84 expedientes contravencionales con casi 100 personas demoradas', expresó.

Toda estos datos surgen de un recuento total de los eventos ocurridos en cada departamento de la provincia. No obstante, también se labró un informe que contempla todas las infracciones de tránsito que se cometieron, pero sólo en el Gran San Juan. Del mismo se obtuvo que a unas 20 personas les quitaron sus vehículos y licencias por manejar en estado de ebriedad.

'Hemos tenido un movimiento muy importante en la provincia con motivo del Día del Amigo. Fue tanto en la zona de esparcimiento nocturno como el tránsito por las calles. Se intensificó el control en el movimiento vehicular. Esto arrojó 70 actas de infracción con 20 conductores que han sido demorados y retenidos tanto sus vehículos como sus licencias por conducir con exceso de alcohol', manifestó.

Otras Noticias