VIOLENCIA DE GÉNERO

Terror en la plaza de Calingasta: agredió a su novia tras recibir una llamada

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en una acción que tuvo al sujeto enloquecido luego de tener una conversación telefónica. En el medio de todo estaba la hija de ambos.
viernes, 29 de julio de 2022 · 22:36

El terror seguido de la angustia se apoderó de una mujer por un nuevo hecho de violencia de género en San Juan. En esta oración, la situación se dio en Calingasta este viernes alrededor de las 11. Según informó la Policía, un hombre que se encontraba acompañado de su pareja y su pequeña hija en la plaza departamental, agredió a la mujer después de cortar una llamada que acababa de recibir.

El relato policial indicó que tras terminar de hablar por teléfono el sujeto empezó a insultar a su pareja, sin importarle en ningún momento que la pequeña presenciara el acto de violencia. Luego, y sin mediar palabra, la tomó del cuello apretándole con fuerza.

Los segundos transcurrían con total miedo para la mujer que en un momento logró zafarse. Fue entonces que el hombre, totalmente sacado la tomó de la mano izquierda provocándole un raspón. La agredida pidió auxilio y que le entregara a la niña, a la que había tomado entre sus brazos después de atacarla.

Finalmente, una mujer que pasaba por la plaza la ayudó y llamó al 911. Los efectivos policiales se hicieron presente rápidamente y tras ponerse al tanto de lo ocurrido detuvieron al agresor que deberá responder ante Flagrancia por una causa por violencia de género agravada por el vínculo.