CONFERENCIA DE PRENSA

Intento de saqueos: 36 detenidos entre ellos menores y mujeres

Desde la Sede Central de la Policía de San Juan, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el jefe de la Policía, Luis Martínez y la fiscal Virginia Branca, dieron detalles ante la prensa.
sábado, 30 de julio de 2022 · 20:41

Luego de que la Policía de San Juan lograra controlar la situación en las afueras del súper Chango Más de Rawson por el intento de saqueo de un numeroso grupo de personas al supermercado, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el Jefe de la Policía, Luis Martínez y la fiscal, Virginia Branca emitieron una conferencia de prensa, en la Sede Central de la Policía, donde comunicaron los pasos a seguir ante la situación. 

Munisaga señaló que hay 36 detenidos, entre ellos menores de edad y mujeres, distribuidos en dos comisarías de la provincia, 'hay 20 detenidos en la Comisaría 36ª y los otros 16 están en la Comisaría 6ª, de Villa Krause', comentó el secretario de Seguridad. 

Además, aseguró que el gobernador Sergio Uñac ya se comunicó con Nación y se les retirará si tienen beneficios de planes sociales los autores de los disturbios. Como así también habrá custuodia en todos los supermercados de la provincia de San Juan quienes seguirán trabajando en forma normal.

Por su parte, la fiscal Branca añadió que los detenidos irán a audiencia en flagrancia en un plazo de 48 horas.