EL DÍA DESPUÉS DEL DESASTRE

En imágenes: así amaneció Zonda tras el incendio del Parque Sarmiento

El móvil de Canal 13 se trasladó hasta la calle Las Moras para mostrar cómo quedó el ingreso al departamento.
jueves, 7 de julio de 2022 · 12:01

Se vivieron momentos de miedo y tensión en el departamento Zonda durante el pasado miércoles 6 de julio debido a la ocurrencia de un devastador incendio. El lugar donde se produjo fue nuevamente el Parque Sarmiento, el cuál se vio seriamente afectado en su flora y fauna. Sin embargo la magnitud del siniestro fue tan considerable que terminó afectando zonas aledañas.

Debido a esto el móvil de Canal 13 se trasladó hasta el lugar de hecho durante la mañana de este jueves 7 de junio para poder tomar imágenes del escenario que dejaron las llamas. En la zona se puede ver como algunos árboles y ramas terminaron cayendo mientras que hubo otros, con su tronco más robusto, que resistieron pero su corteza terminó negra por el fuego.

Sumado a esto se pudo ver una gran cantidad de cenizas sobre el asfalto, sobre todo a los costados de la calle Las Moras. Sobre todo en el ingreso al departamento Zonda fue donde se pudieron apreciar la gran mayoría de daños, pintando de negro prácticamente todo el paisaje.

Estas son algunas de postales del día después del incendio: