CIEN POR HORA

Policías apedreados y móviles dañados: el saldo de los intentos de saqueo

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, reveló cuáles fueron las consecuencias que provocó en la fuerza los episodios del fin de semana.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 08:54

El pasado sábado por la tarde la provincia de San Juan vivió dos intentos de saqueo en el departamento Rawson, los cuáles terminaron con 37 detenidos. Si bien los malvivientes fueron controlados por las autoridades, hubieron policías que recibieron piedrazos al igual que varios móviles sufrieron daños. No obstante ninguno necesitó ser hospitalizado.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad y Orden Público, reveló en Cien por hora que no hubieron personas que sufrieran heridas de consideración por el conflicto ocurrido el fin de semana. Si bien varios uniformados fueron agredidos, las lesiones no tuvieron gravedad como para motivar un traslado a un hospital.

'No hemos registrado heridos por estos hechos. Si tuvimos múltiples agresiones a efectivos policiales con pedradas y también roturas de distintos patrulleros. Pero afortunadamente no han habido lesiones mayores que requieran traslados a centros asistenciales', expresó.

Sumado a esto el funcionario reveló que los oficiales ya estaban avisados de que esto podía ocurrir, por lo que no los tomó por sorpresa este ataque organizado. Esto tiene que ver con las convocatorias que se realizaron mediante redes sociales para participar de estos intentos de saqueo.

'Ha habido una mano detrás que ha hecho la inteligencia necesaria para que esto se promueva. No sólo desde la difusión y convocatoria que se dio por redes sociales, por lo que estábamos atentos, sino también desde la incitación en distintos puntos sobre todo centrada en los puntos donde viven estas personas detenidas que son barrios de Rawson y de Pocito Norte', sentenció.

Otras Noticias