ESTE MIÉRCOLES

Otra vez en Ruta 20: una camioneta atropelló a un abuelo

El siniestro vial en cuestión se dio en horas de la tarde del pasado 10 de agosto y el afectado fue un adulto mayor de 70 años.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 07:28

En menos de una semana la Ruta 20 se convirtió en el escenario de dos graves siniestros viales. El pasado viernes un motorista murió luego de perder el equilibrio debido a que una mujer en camioneta nunca frenó para darle el paso. Sobre la misma calzada por la tarde del 10 de agosto un adulto mayor fue atropellado por otra camioneta.

Esta vez el episodio se dio en la intersección de la Ruta 20 con la Avenida de Circunvalación según lo que informaron desde la Policía de San Juan. Alrededor de las 17:30 un joven de 28 años de edad, llamado Marcos Cruz Luna, se movilizaba por la zona en una camioneta modelo Peugeot Partner.

El conductor se desplazaba de este a oeste por la Ruta 20 y al llegar al cruce mencionado terminó atropellando a un hombre. Según la versión que dio Cruz a las autoridades, esta persona que fue arrollada se cruzó en su camino repentinamente. Este sujeto habría intentado cruzar corriendo el Acceso Sur de la Circunvalación.

Debido a esto una ambulancia del servicio 107 llegó al lugar y atendió al afectado, un hombre de 70 años de edad identificado como Antonio Morales. Luego de darle una asistencia primaria el herido fue trasladado e ingresado en el hospital Rawson. Una vez en el nosocomio se confirmó que presentaba Traumatismo Encéfalo Craneano con pérdida de conocimiento, traumatismo facial con herida cortante en región frontal, fractura de húmero izquierdo, fractura del hueso propio de la nariz y politraumatismo. Finalmente el paciente quedó internado y en observación.