MÁS DETALLES

Chocó con un montículo y murió: así se dio la tragedia vial en Rivadavia

Luego de algunas horas de que todo ocurriera, se conoció como fue la mecánica del siniestro que provocó el fallecimiento de un sanjuanino.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 12:10

Minutos antes de las 08:00 de este lunes 15 de agosto el departamento Rivadavia se convirtió en el escenario de una nueva tragedia vial. Todo ocurrió luego de que un hombre que circulaba sobre su moto chocara contra un montículo de tierra y falleciera. Algunas horas después se conocieron más detalles de la mecánica del siniestro.

Según lo que informaron fuentes policiales al móvil de Canal 13, el episodio se dio a las 07:45 en el ingreso al barrio Portal de San Juan. Por este punto, que se encuentra a metros de la intersección de calles Pellegrini y Sarmiento, circulaba un joven sobre su moto de la marca Corven.

Esta persona circulaba a altas velocidades, por lo que no pudo maniobrar para esquivar un montículo de tierra que había sobre la calzada. Este objeto que estaba en plena calle estaba señalizado correctamente, parte de la tierra estaba cubierta con cal para que sea fácilmente visible. Sumado a esto había una red de color naranja en el lugar junto con carteles hechos con el mismo tono fluorescente los cuáles indicaban que había un desvió y una zanja abierta.

Por la gran velocidad a la que se desplazaba esta persona terminó utilizando de 'rampa' este montículo, provocando que volara por varios metros pasando por arriba directamente la zanja. La moto golpeó uno de los carteles que advertía el 'desvío' provocando que el mismo cayera al suelo.

Debido a esto la víctima salió despedida de su rodad y se dio un duro golpe contra el asfalto, cosa que provocó su muerte prácticamente al instante. Es importante destacar que en el lugar se encuentra realizando una obra la empresa CONYCOM SRL. Si bien debido al feriado no había nadie trabajando allí, algunos operarios fueron convocados para volver a poner en condiciones la señalización en ese lugar.