SUPUESTA MATINÉE

La fiesta que no fue: investigan una estafa masiva en San Juan

El hecho salió a la luz luego de que los padres de varios adolescentes radicaran múltiples denuncias en la comisaría 4ta.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:28

El 14 de agosto por la tarde noche, decenas de jóvenes y sus respectivos padres vivieron una situación indignante. Los chicos habían acudido hasta un establecimiento donde se iba a realizar un matinée, luego de abonar su respectiva entrada. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, las puertas estaban cerradas ya que nunca se organizó dicho evento.

La convocatoria se hizo mediante redes sociales a través de una placa que invitaba a una fiesta para menores de edad, lo que se conoce como matinée, llamada 'Se pika en Bardo' la cual iba a realizarse el domingo. Este flyer anunciaba que el precio de cada entrada era de 600 pesos argentinos y se podía adquirir mediante una página web o hablando a un número de celular que aparecía en la imagen.

El Flyer que se difundió

Una gran cantidad de chicos y chicas abonaron la entrada mediante Mercado Pago u otros medios, para ir a este evento con sus amigos. Luego de esto sus padres los trasladaron hasta el establecimiento que se encuentra ubicado en Lateral de Circunvalación, entre Avenida Libertador y Avenida Ignacio de la Roza. En ese sitio funcionaba el conocido boliche llamado 'Coco Bongo'.

Cuando estas personas llegaron se encontraron con una sorpresa. Las puertas estaban cerradas y no había nadie dentro ya que en realidad nunca se había organizado este evento. Directamente 'Coco Bongo' se encuentra cerrado hace bastante tiempo. Ante esta situación personal de la comisaría 4ta llegó al lugar.

Los uniformados se quedaron allí esperando que todos los menores fueran retirados por sus progenitores. Allí, las autoridades les indicaron a los padres que debían radicar la denuncia para que el hecho comenzara a investigarse. Debido a esto Ayelén Coria de 31 Años, Alejandra Carracedo de 30 años, Walter Pizarro de 51 años y Alejandro Chavarría de 47 años hicieron esta presentación.

Además de las múltiples estafas que se cometieron, los afectados se encuentran preocupados por otra situación. Esto tiene que ver con que una de las alternativas que había para pagar la entrada era un link que llevaba a una página desconocida. Allí los interesados podían comprar su ticket mediante sus tarjetas, colocando el número correspondiente y el PIN del reverso. Esto quiere decir que los estafadores ya tendrían en su poder todos estos datos.