DE NO CREER

Insólito: le robaron la bicicleta y le llamaron a su amigo para vendérsela

Todo ocurrió en el interior del departamento Albardó, durante el pasado feriado del lunes 15 de agosto.
martes, 16 de agosto de 2022 · 08:39

A finales de la semana pasada un hombre sanjuanino sufrió el robo de su bicicleta en el departamento Albardón. Debido a esto radicó la denuncia para que las autoridades comenzaran a buscarla. Sin embargo en el medio algo inesperado sucedió, el ladrón llamó a un amigo del afectado para intentar venderle el rodado en cuestión.

Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan todo comenzó en la calle Costa Canal entre La Paz y Nacional. En este lugar, el pasado viernes 12 de agosto, un joven de 29 años sufrió el robo de su bicicleta rodado 29 de la marca TAON y de color blanco. Ante esta situación realizó la denuncia en la comisaría 18va.

A partir de ese momento las autoridades dieron inicio a la investigación del caso, sin conseguir grandes avances. No obstante, el pasado lunes sucedió algo que cambió completamente la situación. Un amigo del dueño legítimo de la bicicleta, le avisó que alguien le llamó para vendérsela.

Ante esta situación acordaron un encuentro y llamaron al 911 para avisar de lo que había ocurrido. Gracias a ello un grupo de efectivos se hizo presente en el punto de reunión y concretó la detención de un joven de 28 años. Se trataba de Ezequiel Aballay quien tenían en su poder la bici robada. Este sujeto fue aprehendido y quedó vinculado a una causa por el delito de Presunto Hurto simple y Encubrimiento.