AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Robaron casi $9 millones de un galpón en Pocito: la Policía recuperó una parte

Se trata de un duro golpe delictivo en el que los delincuentes se llevaron una impactante suma de dinero entre pesos argentinos y dólares estadounidenses.
martes, 16 de agosto de 2022 · 07:27

El pasado 16 mayo se había producido un grave hecho delictivo en San Juan, más precisamente en el departamento Pocito. Lo que ocurrió fue que un grupo de delincuentes se coló en el galpón de una empresa y robó una impactante cantidad de dinero. Se estima que fueron casi 9.000.000 de pesos. Esta semana las autoridades pudieron recuperar una parte del botín.

Este golpe se había dado en un galpón que se encuentra en el terreno donde funciona la empresa llamada 'Agroindustria'. En este lugar se colaron personas desconocidas luego de romper una de las ventanas que posee esta construcción. Estos sujetos se llevaron 4.000.000 de pesos y 36.000 dólares. Al cambio actual, teniendo en cuenta el dólar oficial, serían más de 8.790.000 pesos.

A partir de esa situación las autoridades dieron inicio a la investigación del hecho. Ellos habían comenzado a rastrear a los responsables hasta que, durante las últimas horas, concretaron dos allanamientos. El primero de ellos se dio en una casa del barrio CGT en Rivadavia y el segundo se realizó en una vivienda del Lote Hogar N°30 en La Bebida.

Como resultado de esos dos procedimientos las autoridades recuperaron 711.000 pesos argentinos y 4.300 dólares. Esto representaría un total de 1.280.000 pesos. Sumado a esto secuestraron celulares y un auto modelo Fiat Uno de color rojo el cuál sería el vehículo que utilizaron para ir al galpón y luego escapar después de concretar el robo. Por último un hombre mayor de edad fue detenido.

El auto que fue secuestrado