GOLPE AL CONTRABANDO

Frenaron una banda que traía droga a San Juan: hallaron 8 kilos de cocaína

Además de esta sustancia ilícita, que se distribuía en ladrillos, las autoridades encontraron miles de dólares y más de 4.000.000 de pesos argentinos.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 07:48

Durante la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles 17 de agosto, en Mendoza se realizó un importante operativo. Se trata de que las autoridades lograron desbaratar una banda que distribuía droga en la mencionada provincia y en San Juan. A estas personas les encontraron millones de pesos y unos 8 kilogramos de cocaína.

Todo comenzó cuando el pasado 31 de julio fueron detenidos dos sanjuaninos en la localidad mendocina de Jocolí. En ese momento a estas personas se les secuestró un total de 3 kilos de cocaína. Esto terminó disparando una investigación más en profundidad para tratar de ponerle fin a este grupo contrabandista.

Con el paso de las semanas los efectivos del PCN, Policía Contra el Narcotráfico de Mendoza, pudieron rastrear a los cómplices de estos sanjuaninos. Primeramente interceptaron a un auto modelo Peugeot 308 en el cual viajaba un hombre que estaba trasladando 3 ladrillos de cocaína. Seguidamente luego de ese episodio lograron detener a cinco personas más.

Se trataba de una mujer y cuatro hombres a los cuales se les secuestró otro Peugeot. Derivado de este procedimiento la Justicia posibilitó diversos allanamientos dentro del barrio San Cayetano. Allí se logró encontrar con una suma de dinero impactante y con más droga. Eran 4.858.000 de pesos argentinos, 4.250 dólares estadounidenses y dos ladrillos de cocaína.

De esta manera los operativos terminaron con el secuestro de 8 ladrillos de esta sustancia blanca, lo que representa un peso de 8,3 kilogramos. A su vez fueron secuestrados cuatro autos y una moto, mientras que ocho personas fueron detenidas.

Entre esos aprehendidos se encuentra Luis Lizúñiga de 42 años y su esposa. Ambos son oriundos de Chimbas y fueron detenidos cuando circulaban por Jócoli en un Volkswagen Gol. Le aseguraron que iba a pasar unos días en la cordillera, ya que se encontraban con sus hijos de 9 y 13 años de edad, pero las autoridades les encontraron los ladrillos de cocaína.