IMPACTANTE

Crimen del calingastino: así se dio la golpiza que llevó a la muerte a Astudillo

Se trata del caso donde Oscar Aníbal, un hombre de 33 años de edad, fue asesinado a golpes por varias personas.
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:00

Durante las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Oscar Aníbal Astudillo. Se trata de un hombre que fue salvajemente golpeado por cuatro personas que ya fueron detenidas por las autoridades. Fuentes del departamento Calingasta revelaron a Diario 13 cómo se dieron los hechos.

El conflicto comenzó entre Astudillo y los agresores el pasado lunes 15 de agosto en el marco de una carrera de caballos. Todo esto se estaba dando en el municipio calingastino. Allí, por algún motivo que se desconoce, Oscar Aníbal comenzó a discutir con este grupo de personas que desconocía.

Con el paso de los minutos el conflicto dejó de ser verbal y se convirtió en un enfrentamiento a golpes. Estas cuatro personas se abalanzaron sobre la víctima y comenzaron a propinarle tanto golpes de puño como patadas. Como la gran mayoría de los impactos fueron en la cabeza, el afectado terminó quedando inconsciente en el suelo.

Lamentablemente el herido fue encontrado por las autoridades recién el 16 de agosto alrededor de las 23:30 en Juan Jufré y Rawson, dentro de la Villa Calingasta. Allí rápidamente fue trasladado en la ambulancia departamental al Hospital de Calingasta y luego terminó siendo derivado al Hospital Rawson.

Allí se confirmó que tenía graves heridas en su cabeza que requirieron de una intervención quirúrgica que como se sabe no fue suficiente para que el paciente se recuperara ya que murió en las últimas horas. Mientras esto sucedía las autoridades trataban de dar con los responsables, cosa que sucedió recién el jueves 18 de agosto, situación que desató el enojo de la familia.

Además de la bronca por la demora en la aprehensión de los agresores, Diego Astudillo de 29 años, Julio Ibazeta de 21 años, Juan Pablo Estopa de 19 años y un adolescentes de 16 años, los familiares se encuentran atravesando otra triste situación. Esto se debe a que todavía no les entregan el cuerpo de Oscar Aníbal. Esto tiene que ver con que era donante de órganos, por lo que recién el jueves 25 o el viernes 26 de agosto se encontrarían con los restos.