ESTE MARTES

Golpe narco en Capital: cayó el ‘Gordo Chua’ con casi 7 kilos de marihuana

La Brigada de Investigaciones Norte realizó un allanamiento en Concepción donde hubo un detenido y el secuestro de 8 parquetes de droga valuados en más de 1 millón de pesos.
martes, 23 de agosto de 2022 · 16:39

Una parte de Concepción se alborotó por un golpe narco este martes. En un allanamiento realizado en una vivienda de Capital personal de la Brigada de Investigaciones Norte detuvo a un sujeto por tener en su poder más de 7 kilos de marihuana valuados en más de 1 millón de pesos, según informó la Policía.

En el operativo realizado por la mañana fue detenido un hombre conocido en el ambiente delictivo como el ‘Gordo Chua’. En total fueron incautados en el Asentamiento Santa Bárbara una cantidad de 6,994 kilogramos de esta droga, distribuidos en 8 paquetes encintados y enumerados de entre 600 y 800 gramos cada uno, según reveló la información oficial.

Desde la fuerza también señalaron que encontraron 900 ‘porros’ que estaban distribuidos en 9 paquetes de 100 cada uno. Las pesquisas informaron que estaban listos para ser comercializados. Además, se estima que la marihuana incautada tiene un valor aproximado de 1.200.000 pesos.

En el allanamiento también secuestraron otros elementos como un ‘pica pica’ de plástico, una caja con 17 paquetes de papel de lillos, 9 bolsas de nylon que son iguales a las de los paquetes grandes y cinta scotch.

El hombre que fue detenido tras el operativo anti-narco quedó preso en los calabozos de la Central de Policía, a disposición del 2º Juzgado Federal.