ESTE DOMINGO

Una chica de 13 años sufrió una fuerte descarga eléctrica en Chimbas

Se trata de una adolescente que necesitó ser trasladada el Servicio de Urgencias del hospital Dr. Guillermo Rawson.
lunes, 29 de agosto de 2022 · 11:26

Una familia vivió una situación preocupante durante el pasado domingo en la provincia de San Juan. Precisamente ocurrió en el departamento Chimbas cuando una adolescente intentó enchufar algo en su casa y terminó sufriendo una descarga eléctrica.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión se dio durante el 28 de agosto en un domicilio del Loteo 25 de Mayo. Allí se encontraba una chica de 13 años de edad que intentó conectar algo en uno de los enchufes de la vivienda.

En ese momento la joven terminó sufriendo una fuerte descarga eléctrica, por lo que las personas que estaban presentes llamaron a Emergencias para pedir ayuda. Sin embargo, para agilizar las cosas la madre de la menor, una mujer de apellido Díaz, decidió subir a su hija a su auto particular y trasladarla hasta el hospital Rawson.

Minutos después la afectada fue ingresada en el Servicio de Urgencias. Allí le informaron a los profesionales de la salud que la descarga se dio en la mano izquierda por lo que rápidamente la asistieron. Finalmente quedó en observación unas horas y luego recibió el alta médica.