ESTE JUEVES

Conmoción en Pocito: murió una bebé que se broncoaspiró

La niña habría llegado casi sin signos vitales al René Favaloro y falleció en el centro de salud. La autopsia determinó que no fue golpeada.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 20:08

Un triste y fatal desenlace fue el que tuvo una bebé de tres meses este jueves por la mañana. La niña murió en el Centro de Adiestramiento René Favaloro, más conocido como La Rotonda. A ese lugar había llegado casi sin signos vitales y los médicos poco pudieron hacer. La Justicia inició una investigación porque la mamá de 31 años le dijo a la Policía que su hermanito de dos años le había pegado en la cabeza, sin embargo, en horas de la tarde la autopsia determinó que se broncoaspiró.

Todo empezó cuando la niña de tres meses habría presentado complicaciones de salud estando en su casa del Barrio Huarpe de Pocito junto a su mamá y sus siete hermanos mayores. Ante esta situación, la madre llamó a la Policía y personal de la Comisaría 5º llevó de urgencia a la pequeña y su mamá.

Una vez ingresada los profesionales poco pudieron hacer por ella, puesto que aseguraron que había llegado casi sin signos vitales. Ante el fallecimiento de la pequeña la mujer contó que el hermanito mayor de dos años le habría pegado en la cabeza por celos. Los investigadores no descartaron ninguna hipótesis ante la falta de pruebas en el naciente caso.

Por la tarde, la médica legista que revisó a la menor aseguró que el cuerpo no presentaba lesiones en ninguna parte. Por lo que lo que le causó la muerte fue que la beba se broncoaspiró.

En el caso intervino Fiscalía de Delitos Especiales, que de la mano del fiscal Adrián Riveros estuvieron investigando en La Rotonda y la casa de la pequeña en el barrio pocitano.