POLICIAL

Carne y armas: el detalle del allanamiento al hermano de un ex intendente sanjuanino

El hecho tuvo origen a partir de la detención de un sujeto que transportaba carne en su auto alterando la cadena de frio para comercialización. Luego de una investigación se da con el paradero del pariente de un exfuncionario de Caucete.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 22:17

Luego del medio día de este viernes un allanamiento en Caucete termino con la detención de Marcial Gil, hermano de ex intendente de ese departamento Julián Gil al que detuvieron por tenencia de armas de fuego y faenamciento clandestino.

El hecho tuvo origen por acción del comando radio eléctrico que procedió a detener a un hombre de apellido Pacheco de 35 años de edad, el cual transportaba en el baúl de un automóvil Renault 9, la cantidad de 70 kilogramos de carne  para su comercialización, sin justificar su procedencia, alterando la cadena de frío necesaria para el producto.

A partir de este suceso se continuo con una investigación que dio con el origen de la carne en un domicilio, personal policial acompañado por profesionales del Servicio de Inspección Veterinaria del Ministerio de Ganadería Provincial donde se procedió a una   inspección  del inmueble ubicado en calle la Plata y Rastreador Calivar.

En un hotel alojamiento en construcción se encontraron tres freezer con 430 kgs de carne y  elementos de carnicerías tales como cuchillos, balanzas, ganchos entre otros, y en la requiza se secuestraron dos armas de fuego largas, una escopeta calibre 16 y un rifle calibre 22, y varias municiones de estos calibres. Por este hecho fue detenido Marcial Gil y quedó a disposición de la Justicia.

Galería de fotos