GRAVE

Por faneamiento clandestino y armas detuvieron al hermano del ex intendente Gil

Tras un allanamiento en una vivienda ubicada en La Puntilla, Marcial Gil fue apresado porque le encontraron varios kilos de carne que no cumplían con la higiene.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 16:56

Este viernes pasado el mediodía en Caucete un allanamiento dejó como resultado la detención del hermano del ex intendente Julián Gil. Se trata de Marcial Gil, quien en su domicilio ubicado en La Puntilla le secuestraron varios kilos de carne las cuales no cumplía con las normativas de seguridad. Por tanto, se originó una causa por faneamiento clandestino y tenencia de armas de fuego, según informaron fuentes policiales a Diario 13.

La fuente señaló que la carne se encontraba en un estado irregular y que no poseía los permisos debidos para la comercialización. También especificaron que en la vivienda ubicada en calle La Plata y Sargento Cabral actuaron personal de la Policía Rural, del Juzgado de Paz de ese departamento y de Flagrancia.

Las autoridades presentes detuvieron preventivamente al hermano del ex intendente Gil, quien además es esposo de la concejala Paola Cepeda. Luego la jueza Luciana Salvá ordenó el secuestro de los kilos de carne, de los cuales la Justicia sospecha que podrían ser de caballo faenados. Esta mercadería se halló toda junta en los freezers.

Un camión se hizo presente en las inmediaciones de la casa y después de que la Policía cargó la carne secuestrada y los freezers señalaron que la fachada de la misma no parecía una fábrica destinada al faneamiento, ni contaba con cartelería alguno, sino que es una vivienda común del lugar.