NUEVO ATAQUE

Reapareció la banda de los 'robacables', esta vez en Rivadavia

Se trata de una pareja de delincuentes que estaban dañando el tendido eléctrico durante la madrugada de este viernes.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:55

En horas de la madrugada de este viernes 5 de agosto se produjo un nuevo hecho delictivo en la provincia de San Juan. Todo ocurrió en el departamento Rivadavia, donde las autoridades detectaron un nuevo ataque de 'robacables'. Por este episodio dos delincuentes terminaron detenidos.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo ocurrió en la intersección de calles Rastreador Calivar y Pasaje Castro. Por este lugar circulaba un patrullero minutos antes de las 03:00, haciendo recorridas de prevención. En ese contexto atraparon in fraganti a dos malvivientes.

Se trataba de dos jóvenes que estaban utilizando un hierro de unos tres metros de largo con un gancho en la punta para cortar los cables de teléfono que había en la zona. Ante esta situación ambos fueron detenidos, identificados como Alejandra González de 22 años y Kevin Luján de 19, y al ser encontrados con las manos en la masa fueron puestos a disposición de Flagrancia.

Ambos están involucrados en una causa por cometer el delito de Robo en grado de tentativa. Actualmente en el caso interviene el personal de la Unidad Fiscal Investigativa N°2.