ESTE JUEVES

Tarde sangrienta en Rawson: le dispararon a un vecino de 29 años

El brutal ataque a este joven sanjuanino se dio alrededor de las 16:00 del pasado 4 de agosto, en el interior del barrio Valle Grande.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 07:30

Por la tarde del pasado jueves 4 de agosto se produjo un violento episodio delictivo en San Juan. Se trata de un joven que iba caminando por un sector del departamento Rawson cuando fue abordado por dos desconocidos que quisieron robarle. En ese contexto le pegaron un tiro en una de sus piernas.

El afectado es un ciudadano de 29 años, llamado Gabriel Castro, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. Este joven se encontraba caminando tranquilamente frente a la manzana 35 del barrio Valle Grande cuando dos sujetos se le acercaron. Se trataba de dos delincuentes que le enseñaron un arma de fuego para robarle.

Según lo que le manifestó Castro a las autoridades, él se negó a entregar sus pertenencias por lo que comenzó a forcejear con ambos. En ese contexto alguien apretó el gatillo de la pistola y un proyectil terminó impactando en una de sus piernas, dejándolo tendido en el suelo.

Los cacos le robaron algunos objetos y se retiraron rápidamente del lugar. Minutos después llegó una ambulancia a la zona y trasladó al afectado hasta la guardia del hospital Rawson. Allí confirmaron que la bala había dejado un orificio de entrada y otro de salida. Si bien quedó internado en observación dentro del nosocomio, se confirmó que su vida no corre peligro.

Castro no pudo identificar a sus agresores y las autoridades por el momento tampoco han podido dar con ellos. El caso actualmente esta siendo investigado por efectivos de la Seccional 35 de Rawson.