SANTA LUCÍA

Lo ayudaban por que se cayó del caballo y le terminaron hallando algo inesperado

Se trata de un hombre que se dio un duro golpe al cabalgar estando borracho. Sin embargo cuando efectivos policiales lo estaban ayudando, le detectaron algo comprometedor en sus bolsillos.
lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:10

Un curioso hecho policial se produjo durante el pasado fin de semana en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Santa Lucía. Lo que ocurrió fue que un grupo de efectivos fue a ayudar a un hombre que se había dado un duro golpe al caerse de su caballo. En ese contexto lo revisaron y confirmaron que llevaba droga en sus bolsillos.

Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión se dio el pasado domingo 7 de agosto sobre la calle San Lorenzo, entre Colón y San Juan. Allí se encontraban dos hombres, en profundo estado de ebriedad, los cuáles estaban montados sobre un caballo.

En un momento dado uno de ellos se resbaló, cayó del equino y se terminó golpeando fuertemente contra el suelo. Debido a esto llamaron al 107 para pedir asistencia médica, por lo que también llegó un patrullero al lugar para verificar que había ocurrido. Luego de algunos minutos se confirmó que el afectado no había sufrido ninguna lesión considerable, por lo que no fue trasladado a ningún hospital.

Ante esta situación los uniformados procedieron a palpar a los dos sujetos. En ese instante descubrieron que el hombre que sufrió la caída cargaba con una sustancia ilícita por lo que llamaron a efectivos de Drogas Ilegales. Luego de una prueba de campo se constató que se trataban de 8 gramos de marihuana. Finalmente esta persona, un sanjuanino de 39 años de edad de apellido Cortez, quedó a disposición de la Justicia Federal.