POLICIAL

Cayó un estafador que embaucó con una cifra millonaria a dos sanjuaninos

En un allanamiento se le secuestró un automóvil Volkswagen, que era parte de las transacciones realizadas, en las que comerciaba inmuebles que no le pertenecían.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 22:00

La sección de Defraudaciones y Estafas dio a conocer este jueves la detención de un sujeto que estafó con una cifra millonaria al menos a dos sanjuaninos con la venta de inmuebles. Se trata de un hombre de apellido Alé de 33 años sobre el que pesaba un pedido de captura y  en un allanamiento se le secuestró un automóvil Volkswagen, que era parte de las transacciones realizadas en las estafas.

La historia se remonta a junio del 2021 a raíz de una denuncia realizada por un ciudadano mayor de edad, quien oportunamente hizo entrega de una importante suma de dinero por la adquisición de un terreno ubicado en calle La Estación y Progreso, Dpto. Rawson. La victima tomó conocimiento sobre el origen en del bien y pudo acreditar que no pertenecía al  supuesto vendedor, de manera que radicó la denuncia y aportó la documentación como prueba.

Otro hecho se dio en agosto del 2022, quien en la búsqueda de la adquisición de un terreno entregó la suma de $1.310.000, cuya propiedad estaba ubicada en el interior del Barrio Mudap, Dpto. Rivadavia; al tiempo, se entera que la propiedad nunca estuvo en venta.

Por medio de una investigación se logró dar con el paradero del denunciado, quedando a disposición del Juzgado interviniente.