INSEGURIDAD

Dos extraños le hicieron vivir una pesadilla a una joven en Santa Lucía

El hecho se produjo durante el pasado viernes 23 de septiembre cuando la víctima se encontraba en el Asentamiento Pedro Echagüe.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:28

Una adolescente vivió una horrible e indeseable situación en San Juan durante el pasado viernes 23 de septiembre. Todo sucedió dentro del departamento Santa Lucía cuando la víctima fue abordada por dos personas completamente desconocidas, las cuáles la amenazaron de muerte.

La afectada es una joven de 16 años de edad que se encontraba circulando por la calle Balcarce, dentro del Asentamiento Pedro Echagüe, según lo que informaron desde la Policía de San Juan. En ese contexto en que la sanjuanina se encontraba caminando tranquilamente, se le acercaron dos hombre que ella no conocía.

Allí uno de ellos le mostró un cuchillo y comenzó a amenazarla de muerte. Acto seguido le arrebataron su celular y se fueron corriendo del lugar de los hechos. Una vez que pudo reaccionar después de esta situación, la chica pudo pedir ayuda a efectivos policiales.

Ella les dio una detallada descripción de los delincuentes a los oficiales, por lo que ellos dieron inicio a la búsqueda. Luego de un tiempo de realizar recorridas por la zona pudieron dar con uno de los responsables. Se trata de un sujeto de 19 años de apellido Castillo, el cual tenía en su poder el celular que le quitaron a la menor de edad. Finalmente el ladrón fue detenido y quedó vinculado a una causa por el delito de Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.