VIOLENCIA DE GÉNERO

En apenas 4 horas, 3 mujeres fueron atacadas por sus novios en San Juan

Los episodios se dieron entre la noche del pasado domingo 25 de septiembre y la madrugada de este lunes 26 de septiembre.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:33

La provincia de San Juan se convirtió en escenario de diversos hechos de violencia de género que se produjeron con horas de diferencia. Se trata puntualmente de tres episodios, dos en Rawson y uno en Rivadavia, en donde mujeres fueron atacadas violentamente por sus propias parejas.

Cronológicamente, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, el primero de estos hechos denunciados se dio a las 20:13 del pasado domingo. Allí una mujer de 32 años se encontraba dentro de una de las casas que integran el barrio La Estación cuando su pareja, un joven de 28 años comenzó a agredirla.

Afortunadamente la víctima consiguió llamar al 911 para pedir ayuda, por lo que un móvil policial llegó al lugar de los hechos y detuvo al agresor. Unas dos horas y media después, alrededor de las 22:44, se registró el segundo episodio esta vez en el departamento Rivadavia. 

Esta vez la afectada fue una sanjuanina de 36 años que de igual manera comenzó a ser golpeada por su novio, un sujeto de 31 años llamado Antonio Castillo. Ambos convivían así que el ataque se produjo dentro de la vivienda que compartían. Ante esta situación un patrullero se trasladó hasta la vivienda, logrando aprehender al violento.

Posteriormente la tercera y última situación denunciada se dio a las 00:17 de este lunes 26 de septiembre. Allí una joven de 22 años de edad se encontraba con su pareja Gonzalo Lucero de 24 años, en una casa situada sobre la calle Perona en Rawson.

En ese momento de la madrugada ambos comenzaron a discutir y con el paso de los minutos la tensión fue creciendo. Todo terminó de la peor manera ya que Lucero empezó a agredir físicamente a la mujer, quien por fortuna pudo ser auxiliada. Algunos uniformados se hicieron presentes en el domicilio y detuvieron al atacante. Todos los agresores fueron aprehendidos y quedaron vinculados a diferentes causas por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto intrafamiliar.