TRISTE DESENLACE

Los detalles de la búsqueda del andinista porteño que encontraron muerto

A una orilla del operativo de rescate del cuerpo, el fiscal Renato Roca y el Jefe de Policía, Luis Martínez contaron que el que hizo la denuncia de su desaparición fue el hombre que le alquilaba en su estadía en la provincia.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 21:39

Tras haber sido denunciado como desaparecido el domingo, finalmente, este lunes encontraron sin vida al andinista porteño que se había extraviado en San Juan. Se trata de Mariano Filardo de 40 años, que lamentablemente su búsqueda tuvo el peor desenlace.

Sobre ello, dieron detalles del operativo de rescate de su cuerpo, el fiscal Renato Roca y el Jefe de Policía, Luis Martínez, quienes se ubicaron a unos metros de donde empezaba el campamento montado para los trabajos.

Roca contó que la persona que realizó la denuncia fue el hombre que le alquilaba en su estadía en la provincia. El viernes le alquiló y el sábado debía retirarse. Como sabía que se fue para el lado del Cerro Tres Marías a hacer treccking, le extrañó el domingo que no volviese y decidió poner la denuncia. Desde ese momento, personal de Búsqueda San Juan empezó a buscarlo.

El fallecido era soltero, no tenía hijos, de profesión programados, se alojaba en el Del Bono Suite del cual debía irse el sábado. Como no atendía fueron a buscarlo ayer a la habitación, el hombre como notó que no estaba el 'inquilino' hizo la denuncia.

Por su parte, Martínez detalló que el área de búsqueda se concentró en la zona del Cerro Tres Marías donde se presumía que se podía encontrar. Justamente, lo que hacía presumir su ubicación fue que una de las cámaras del CISEM lo tiene registrado tomando dirección para el lado del Parque Faunístico.  

Roca contó que hasta el momento tienen descartado que el hombre fue víctima de violencia por la concreción de algún delito.  

En cuanto al operativo de rescate, Martínez señaló que el lugar donde quedó ubicado el cuerpo es de difícil acceso, ya que están hablando de 900 metros al noroeste, en una zona complicada.

Por su parte, la Secretaria de Estado de Seguridad es la encargada de contactar a familiares del andinista. Hasta el momento, dieron con familiares directos en Buenos Aires, pero también los tendría en Mendoza, quienes también habrían radicado la denuncia.

Encontraron sin vida al andinista porteño desaparecido en San Juan

Finalmente encontraron sin vida al andinista porteño que se había extraviado en San Juan. Se trata de Mariano Filardo de 40 años, el área de búsqueda se concentró en la zona del Cerro Tres Marías donde se presumía que se podía encontrar.

El hombre había sido visto por última vez el pasado 19 de septiembre y este domingo denunciaron su desaparición. División Búsqueda y Rescate de personas y GERAS trabajan en el rescate del cuerpo.

El Secretario de Seguridad Carlos Munisaga confirmó la noticia al programa Tarde Trece. El hombre visitaba la provincia y el viernes salió a caminar, situación que fue confirmada por las cámaras del CISEM.

Galería de fotos