INSEGURIDAD

Persecución por los techos en Capital terminó con un pibe de 16 detenido

Todo comenzó cuando una cámara del CISEM detectó que se estaba cometiendo un robo y un agente dio aviso a los efectivos policiales.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:17

Se vivieron momentos de tensión en San Juan, más precisamente en el departamento Capital, durante el pasado lunes 26 de septiembre. Esto se debe a que luego de que una cámara detectara que se había cometido un robo, se generó una persecución por los techos de diferentes viviendas.

Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan el hecho se dio alrededor de las 15:00 cuando desde el CISEM 911 detectaron que una joven había sido abordada por delincuentes. Todo sucedió sobre el Lateral de Ruta Nacional 40, entre calles Corrientes y Correa. Se trataba de una sanjuanina de 23 años de edad a la que le robaron distintos objetos de valor.

Ante esta situación el agente que vio esta situación a través de las cámaras dio aviso al personal del Comando Radioeléctrico Central que se encontraba por la zona. Gracias a esto los efectivos llegaron rápidamente al lugar para luego comenzar a realizar recorridas por el barrio Dorrego. Allí lograron detectar a los responsables por lo que se formó una persecución.

Si bien uno logró perder de vista a los uniformados, el otro intentó huir por los techos de algunas viviendas sin tener éxito. Luego de algunos minutos este sujeto fue detenido y se confirmó que se trataba de un adolescente de 16 años. El mismo tenía entre sus pertenencias el celular LG K9 que le habían robado a la víctima. A raíz de ello el aprehendido quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.