BRONCA

Grave robo a un colegio de Chimbas: se llevaron desde inodoros hasta notebooks

La directora de la institución llegó al establecimiento por la mañana de este martes 6 de septiembre y se encontró con esta horrible sorpresa.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 07:32

Por la mañana de este martes 6 de septiembre una sanjuanina se llevó una indeseable sorpresa. Esto se debe a que cuando llegó a la escuela donde trabaja como directora, se percató de que habían ingresado delincuentes durante la noche. Los intrusos les habían robado una gran cantidad de objetos de valor como por ejemplo sus notebooks.

La mujer que se encontró con este lamentable escenario fue Paola Guajardo de 39 años de edad, la directora de la Escuela Doctor Manuel Alvar López. Esta persona llegó a la institución, ubicada en la intersección de calles Greco y Santa Cruz, alrededor de las 06:52 según lo que reportaron desde la Policía de San Juan.

En ese momento se dio cuenta que una de las puertas de ingreso había sido violentada. A raíz de ello comenzó a comprobar que cosas se habían robado las personas que se habían colado dentro. Se trataba de un total de 15 notebooks, 3 ventiladores de pared, 2 inodoros, una filmadora, una cámara de fotos, un equipo de música, varios termómetros y una gran cantidad de llaves.

Luego de varios minutos un grupo de efectivos policiales llegó al lugar para entrevistar a Guajardo. Allí ella reveló que este colegio ubicado dentro del barrio Los Andes no cuenta con servicio de adicional ni con un casero. Esto quiere decir que no había nadie vigilando el lugar por las noches. Finalmente el caso quedó en manos del personal de la comisaría 17ma.