ESTE MARTES

La AFIP encontró una mina clandestina de criptomonedas en San Juan

Estaba oculta en una cámara para refrigerante, donde se almacenaba "fruta" según había informado el dueño.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 20:16

La AFIP descubrió en nuestra provincia una mina de criptomonedas oculta en una cámara para refrigerante, donde en apariencia se almacenaba fruta según había informado el dueño.

Por medio de una investigación de la Dirección General Impositiva en conjunto con la Dirección General de Aduanas, se pudo detectar un contribuyente cuyas importaciones eran compatibles con aparatos para realizar minería de criptomonedas, utilizando la Capacidad Económica Financiera (CEI) de la empresa para poder acceder a los bienes para realizar una actividad sin tributar.

Los efectivos fiscalizadores cuestionaron al contribuyente que aseguró que los equipos los había vendido, sin poder precisas con detalles quienes eran, de manera que luego de la insistencia accedió a dejarlos ingresar donde encontraron los elementos tecnológicos.

En el procedimiento se logró incautar un teléfono en el que el individuo comercializaba las criptomonesdas, la titular del domicilio era la madre del responsable. El medidor de luz arrojaba altos niveles de consumo en concordancia don los gastos energéticos que requieren los procesadores y placas de video en la generación de criptomonedas.