DROGA

Año nuevo en la cárcel por viajar con casi 4 kilos de cocaína

Realizando un control en un colectivo que viajaba desde Salta a Mendoza, Gendarmería descubrió que dos pasajeras llevaban estupefacientes entre sus equipajes.
domingo, 1 de enero de 2023 · 13:56

El sábado en la tarde dos mujeres fueron detenidas por portación de droga en San Juan. Las detenidas viajaban en un colectivo de larga distancia desde Salta con destino en Mendoza, pero en la provincia un control de rutina de Gendarmería interrumpió su viaje porque les encontraron y secuestraron casi 4 kilos de cocaína, según informaron desde la fuerza.

Todo se originó cuando efectivos del Escuadrón Núcleo ‘San Juan’ se subió a un colectivo de larga distancia proveniente de Salta con destino a Mendoza. Los uniformados realizaron una inspección de rutina y a dos mujeres, que viajaban con una adolescente hija de una de ellas, les encontraron además de las hojas de coca que manifestaron tener, 3,572 kilos del antes mencionado estupefaciente entre sus bolsos.

Ante esta situación, los efectivos secuestraron los ‘ladrillos’ de droga, ya que se confirmó mediante un narcotest que era cocaína.  Por tal motivo, personal del Juzgado Federal de San Juan dispuso que las individuas queden detenidas y dio intervención al Juzgado de Minoridad y Familia respecto a la adolescente.