LOS DETALLES

Investigan si el policía muerto por quemaduras fue el que inició el incendio

La hipótesis más fuerte es que el cabo primero prendió fuego la casa de una amante con la que estaba distanciado, con tanta mala suerte que las llamas lo alcanzaron. Murió con el 70% de su cuerpo quemado.
viernes, 13 de enero de 2023 · 21:42

Los entretelones del caso del policía que murió por quemaduras en el Hospital Privado despertaron el asombro de la Justicia. Esteban Reinoso, el cabo primero de 32 años que trabajaba en la Comisaría 33º de Barreal, falleció el pasado jueves por la mañana, tras pasar casi 24 horas en estado crítico por ser víctima de un incendio que el mismo habría provocado.

Según detalló el fiscal Francisco Micheltorena, quien está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, la hipótesis más fuerte que manejan, es que el efectivo habría abandonó las instalaciones de una escuela ubicada entre los poblados de Calingasta y Barreal en la madrugada del miércoles para vengarse de una amante, que lo habría dejado.

Una vez en el domicilio de los padres de la chica, donde consiguió ingresar, habría iniciado el incendio, con tanta mala suerte que las llamas lo alcanzaron y sufrió graves quemaduras. Es ahí donde entra a jugar el relato de su pareja y madre de su hijo, que contó que sobres las 2:34, Reinoso llegó desesperado a sus casas pidiéndole que lo ayude, por lo que juntos emprendieron el viaje a Capital.

Lo que le llamó la atención, y es causa de investigación, tanto a la Policía como a la Justicia, es que una vez en el auto, con la situación de sufrimiento por las quemaduras del joven, no se dirigieron al Hospital de Barreal, sino que directamente viajaron hasta el Hospital Privado, donde alrededor de las 6 de la mañana fue internado en terapia intensiva por su estado crítico.

Finalmente, el policía falleció el jueves en la mañana. La autopsia determinó que Reinoso se quemó casi el 70% de su cuerpo, según contó Micheltorena.

El fiscal también contó que inspeccionaron tres domicilios por el caso. La vivienda donde el hombre vivía, la casa de los padres de la amante que sufrió el incendio y la casa de la pareja y madre de su hijo. En las últimas dos propiedades encontraron pruebas que fueron sumadas a la causa.

Por su parte, el jefe de la Policía, Luis Martínez le contó a Canal 13 que ellos tomaron conocimiento del hecho cuando Reinoso ya estaba en terapia intensiva del Hospital Privado. Los médicos dada la gravedad del hecho decidieron dar aviso a las autoridades, y a su vez, la Policía puso en conocimiento a la Justicia.

Martínez coincidió con la hipótesis que detalló Micheltorena. Además, señaló que están investigando porque la pareja no se dirigió al Hospital de Barreal y directamente fue hasta el Hospital Privado.