ATENCIÓN

Sanjuaninos en alerta: así pinchan neumáticos en La Serena para robar camionetas

Esto se produjo luego de que conociera el caso de la familia Rubiño, a quienes les arrebataron una Ford F-150 Ranger.
viernes, 13 de enero de 2023 · 10:55

Durante las últimas jornadas se ha vuelto un tema cada vez más sonado la inseguridad para los turistas argentinos en La Serena. Allí a una familia sanjuanina le robaron una costosa camioneta, una influencer de esta provincia también relató un episodio similar donde por suerte no se concretó el ilícito. Ahora otro ciudadano contó algo similar y explicó cómo pinchan los neumáticos los delincuentes del vecino país.

El nuevo afectado es Roberto Piriz, un sanjuanino de 70 años de edad que se encuentra de vacaciones en La Serena, una tradición que practica desde hace décadas. El hombre viajó en una camioneta de la marca Toyota, un modelo bastante actual, algo que se ha convertido en el gran objetivo de los delincuentes serenenses.

'Todo empezó el lunes de esta semana. Yo tengo una camioneta Toyota bastante nueva, ese día la dejé en una playa a una cuadra de la Plaza de Armas de La Serena. Al tiempo me di cuenta que una de las cubiertas estaba desinflada. Mi hijo me ayudó a cambiarla y cuando la miramos sólo vimos un punto y un círculo concéntrico a su alrededor. Nos llamó la atención porque era como la marca de un punzón. Fui a la gomería y el gomero también me dijo, ‘mire eso es un puntazo’', relató a Diario de Cuyo.

Lejos de calmarse, esta situación se volvió aún peor al día siguiente. En ese momento Piriz fue con su esposa a un outlet cerca de Coquimbo. Allí cuando llegó se encontró con un argentino cambiando la rueda de una camioneta Toyota. Si bien a esto lo tomó como una casualidad, cuando se estaban por ir de este lugar terminó de confirmar que este es el modus operandi de los cacos.

'Antes de subir me arrimé a la camioneta y me agaché a mirar las gomas. Descubrí que había la mitad de una papa con una especie de clavo hacia arriba. Me dio mucha bronca y empecé a los gritos. Los guardias de seguridad llamaron a los carabineros. Me dijeron que iban a revisar las cámaras y que iban a hacer la denuncia en la comisaría de Peñuela. Cuando estábamos por subir mi esposa mira la camioneta de enfrente y les pide a quienes estaban en su interior que se detengan. Debajo de su rueda había una papa igual', relató.

Luego de esto Piriz y su mujer comenzaron el viaje de regreso hasta el lugar donde se estaban hospedando. Allí, en estado de alerta por lo que había vivido, el hombre se dio cuenta que una camioneta amarilla lo estaba siguiendo. Una vez que llegó al hospedaje sin detenerse en ningún lugar recién se alejó este sospechoso vehículo.

Debido a esto el sanjuanino cree que la intención de estas personas es pinchar los neumáticos, obligar a los conductores a frenar para cambiarla y aprovechar esa situación para robarles. 'Este año los robos son el tema de conversación y nos llama la atención que no se ven carabineros ni otro personal de seguridad en las calles. Todos los ataques sobre los que he escuchado son de camionetas más o menos nuevas y con patente argentina, por eso se me ocurrió advertir sobre la situación', sentenció.