SE LE TERMINARON LAS VACACIONES

Detuvieron al sanjuanino que golpeó a su ex y se fue a Brasil: el video del ataque

Se trata de un joven que había agredido a una menor de 16 años en el interior de un boliche. Al cual no le importó la orden judicial que le impusieron y se fue de viaje fuera del país.
sábado, 14 de enero de 2023 · 12:27

En las últimas horas se conoció la detención de un joven sanjuanino en un aeropuerto de Buenos Aires. Esto se debe a que se encuentra vinculado a un caso de violencia de género y lejos de acatar las directivas judiciales, decidió irse de viaje fuera del país. En su momento el ataque había quedado registrado por las cámaras, por lo que era más que evidente que él fue el responsable.

Se trata de Ulises Benjamín Castillo Salavagione, un joven de 20 años que el 21 de julio de 2022 había golpeado a su ex novia de 16 años en un boliche de Capital. En ese momento la situación tomó gran relevancia ya que la grabación de una de las cámaras de seguridad del local bailable registró el instante exacto en que este sujeto golpeó a la adolescente a un amigo de ella.

Al día siguiente de que todo sucediera la víctima y su madre realizaron la denuncia en el CAVIG. Allí se abrió una causa penal caratulada como Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. En ese sentido el 12 de agosto del año pasado el juez de Garantías le prohibió a Salavagione acercarse a la denunciante por cualquier medio y salir de la provincia.

Haciendo oídos sordos a esta directiva, el denunciado no sólo salió de San Juan sino que viajó tanto a Brasil como a Estados Unidos, más precisamente a Miami. Sin embargo, las vacaciones de este sujeto terminaron cuando puso un pie fuera del avión que lo llevó hasta Aeropuerto Jorge Newbery. Este sujeto había sido declarado prófugo, por lo que tenía pedido de captura.

Por este motivo se lo dejó detenido en las instalaciones aeroportuarias. Sin esperar su traslado a San Juan, que podría demorar varios días, se decidió solucionar todo mediante un juicio abreviado. Participando vía zoom de este procedimiento, Castillo Salavagione fue condenado a 1 año de prisión en suspenso por lo que recuperó su libertad.